Followers

Monday, February 21, 2011

Azizul obtuvo el bronce y una astilla de madera en su pantorilla


Azizul Awang
Azizul Awang Foto: ©nuestrociclismo.com

Azizul Awang

Foto: Tony Collins / PhotoSport

Ayer 19 de febrero, en la final del Keirin ganada por el inglés Chris Hoy, en la Copa del Mundo que se celebró en Manchester este fin de semana, en la última curva con 4 de los 6 pilotos eliminados se produjo una fuerte caída de tres pisteros, el más perjudicado fue el malayo, campeón de la prueba del Keirin en la Copa Mundo de Pista de Cali (diciembre 2010) Azizul Awang, de 23 años, a quien se le ensartó un fragmento de madera de pista en la pantorrilla izquierda, se recuperó notablemente al caerse y volvió a montar en su bicicleta para cruzar la línea de meta en el tercer lugar, detrás de Jason Niblett.

El accidente involucró a cuatro pilotos: Azizul, Kamil Kuczynski de Polonia, Edward Dawkins de Nueva Zelanda y Juan Peralta Gascon de España.

Awang, sin embargo, pronto se detuvo después de la línea de meta, al sentir la agonía con la pantorrilla atravesada por la madera. El que ha ganado medallas del Campeonato Mundial en las dos últimas temporadas, espera la eliminación de la astilla de 20 cm de largo en el Hospital Royal de Manchester, según los medios de comunicación locales.

Un funcionario del equipo de Malasia dijo: "No tiene huesos rotos, es solo la astilla, el especialista la sacará cuando encuentre la mejor manera de hacerlo, el médico dice que se recuperará una semana después de la operación."

Se espera que Awang esté en forma para el Campeonato Mundial en Apeldoorn, Holanda, que comenzará el 23 de marzo.




No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...